Once años de prisión por abuso sexual en Elortondo

La Justicia condenó a un hombre de 46 años por abusar de la hija menor de edad de su pareja. Los hechos ocurrieron cuando la víctima cursaba la escuela secundaria.
Policiales30 de diciembre de 2025Redacción Info TeoRedacción Info Teo
abuso-sexual

Un hombre identificado como Carlos Marcelo Montenegro, de 46 años, fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su entonces pareja en la localidad de Elortondo.

La sentencia fue dictada por unanimidad tras un juicio oral realizado en los tribunales de Melincué. El tribunal estuvo integrado por las juezas Lorena Garini (presidenta) y Paula Borrello, junto al juez Adrián Godoy.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Susana Pepino, quien representó al Ministerio Público de la Acusación durante el debate. Tras conocerse el veredicto, señaló que el tribunal consideró acreditada la responsabilidad penal del acusado y que la pena impuesta surgió de la unificación con una condena previa que el hombre aún no había terminado de cumplir.

Según se expuso en el juicio, los abusos ocurrieron cuando la víctima transitaba los primeros años de la escuela secundaria y convivía junto a su madre y el agresor en una zona rural de Elortondo. Los hechos se produjeron tanto en el domicilio familiar como en sectores descampados, aprovechando situaciones en las que el condenado quedaba a solas con la menor.

Además, se acreditó que el agresor amenazaba a la víctima para evitar que relatara lo sucedido, advirtiéndole que podía causarles daño a ella o a su madre si hablaba con alguien.

Montenegro fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, delitos reiterados y agravados por tratarse de una víctima menor de 18 años y por haberse aprovechado de la convivencia preexistente.

Te puede interesar